Información General

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.


Recomendaciones

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 kB.
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
  • Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números. 


Documentos

  • Certificado de libertad y tradición expedido por la oficina de Registro de Instrumentos públicos con fecha de expedición menor a un mes.
  • Fotocopia del documento de identidad del propietario del predio.
  • Si el solicitante es persona jurídica se debe aportar el certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio, no superior a un mes.
  • Si actúa a través de un apoderado debe aportar el debido poder.
  • Copia del documento que acredite el pago del impuesto predial del último año.
  • Plano de localización para la identificación del predio, plano arquitectónico de la subdivisión propuesta en altura.
  • Prueba sumaria de calidad de poseedor (Escritura Pública).
  • Relación de las direcciones de los predios colindantes.
  • Si es necesario hacer aclaración de áreas, debe presentar cartera de campo con coordenadas, las cuales deben venir amarradas a la red magna sirgas, refiriéndose al 2Datum Oficial (Resolución 70 del 4 de febrero de 2011 del IGAC).
  • Licencia de construcción del predio.
  • Reglamento de propiedad horizontal aprobado por todos los propietarios.




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