Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía
Misión y Visión

Misión

 
La Alcaldía Municipal es una entidad pública del orden territorial que propende por el desarrollo armónico del municipio aprovechando al máximo sus recursos económicos, humanos, técnicos y naturales en la búsqueda del desarrollo razonable, creciente y sostenible y el mejoramiento continuo del nivel de vida de sus habitantes, con la prestación eficiente de los servicios a su cargo, conservación del orden público, cumplimiento de la constitución, las leyes y demás normas legales y con transparencia y celeridad generando liderazgo a nivel local.

 

Visión

 

Para el año 2026, Chaparral será un municipio de progreso y bienestar, productivo, amigable y de paz que mostrara transformaciones representativas en la comunidad y en la institucionalidad gracias al dialogo y a la interacción permanente entre ambos; ejercerá un liderazgo natural en pro del desarrollo de la región y del país, con un sector agropecuario fortalecido, promotor del crecimiento sostenido de la economía local y regional, respetuoso del medio ambiente. "Chaparral Cuna de Paz y Progreso".

 

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Chaparral Tolima, tendrán acceso a servicios de calidad y participaran en el ejercicio, promoción y defensa de sus derechos, en conjunto con las instituciones del estado y la comunidad. Desarrollándose plenamente en el seno de su familia, en un ambiente sano y libre de violencia, garantizando su desarrollo integral.​

.