Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONMEMORACION DEL DIA DE LA MUJER CHAPARRALUNA

CONMEMORACION DEL DIA DE LA MUJER CHAPARRALUNA

INFORME

Conmemoración Día de la Mujer Chaparraluna 2019

Desde el inicio de su mandato nuestro Alcalde Municipal, Humberto Buenaventura Lasso, con el decidido apoyo de la Gestora Social, Marisel Suárez Perdomo, han reiterado su voluntad y compromiso de liderar procesos que empoderen, visibilicen y dignifiquen a la mujer chaparraluna, muestra de ello en un primer momento fue la Actualización de la Política Pública de Mujer y Género y ahora en el 2019 la Institucionalización del Día de la Mujer Chaparraluna.
Con una serie de actividades, coordinadas por la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, en cabeza de los Profesionales Leonardo Avilés García y Celia Campos Rivera respectivamente, la Administración Municipal conmemoró el Día de la Mujer Chaparraluna.
Con unas sentidas palabras la Gestora Social dio inicio a la Conmemoración del 08 de marzo en el Parque de Los Presidentes, seguido a ella nuestro Alcalde, Dr. Humberto Buenaventura Lasso, realizó una intervención en la que las luchas y esfuerzos de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, por la equidad y justicia social a lo largo de la historia de la humanidad fueron protagonistas, con esto, nuestro mandatario dio apertura oficial al solemne homenaje a las mujeres chaparralunas.
El Señor Secretario de Gobierno, Dr. Leonardo Avilés García, intervino haciendo lectura del Decreto 00017 del 27 de Febrero de 2019 "Por medio del cual se Institucionaliza el Día de la Mujer Chaparraluna", terminada la lectura, para hacer más solemne el momento, los asistentes entonaron el Himno Municipal de Chaparral, "La Sombrerera".
"La Magia de Ser Mujer", fue el título de la Conferencia que la Profesional Johana Arce Guzmán impartió a las mujeres chaparralunas, esta conferencia iba dirigida al reconocimiento de valor propio en las mujeres, que se reconocieran a sí mismas como el ser más importante en sus vidas. Con mucha energía y motivación, el mensaje final a las mujeres chaparralunas fue el de quererse, valorarse y tener amor propio, seguir de pie ante las adversidades y seguir aportándole al bien de la sociedad.
En el transcurso del evento por medio de rifas se entregaron diferentes obsequios a las mujeres presentes, entre ellos sombrillas.
La Jefe Luz Mery Montes del Hospital San Juan Bautista, también se unió a la conmemoración del Día de la Mujer Chaparraluna a través de una charla de PyP, Promoción y Prevención, esta vez sobre el cáncer de seno y cáncer de cerviz.

La Profesional de la Salud invitó a las mujeres a realizarse el autoexamen, a recurrir a las instituciones pertinentes para que les brinden los cuidados necesarios y evitar estas enfermedades que aunque son tratables y se pueden prevenir, cuando no se les da la atención que requieren, pueden acabar con la vida de las mujeres.
La conmemoración finalizó con una intervención musical a cargo del maestro Jorge Enrique Cortés, quien con un repertorio de melodías de las décadas de los 80 y 90 alegró la noche de las mujeres presentes.
No siendo más, los presentadores agradecieron la participación de todas las mujeres que asistieron al Parque de Los Presidentes.

A continuación algunas fotos del evento,
Mujer1.jpg

mujer2.jpg

mujer3.jpg

mujer4.jpg

mujer5.jpg

mujer6.jpg

mujer7.jpg

mujer8.jpg

mujer9.jpg

mujer10.jpg

Cordialmente,

EDWIN LEONARDO AVILÉS GARCÍA

Secretario General y de Gobierno.

CELIA CAMPOS RIVERA

Coordinadora Desarrollo Comunitario.​