Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ENCUENTRO SOBRE EVENTOS VINCULADOS A SALUD MENTAL Y AUTOCUIDADO 2019 CHAPARRAL

ENCUENTRO SOBRE EVENTOS VINCULADOS A SALUD MENTAL Y AUTOCUIDADO 2019 CHAPARRAL

La Administración Municipal "Chaparral Cuna de Paz y Progreso" la Dirección Local de Salud y el Hospital San Juan Bautista, realizo encuentro sobre eventos vinculados a salud mental específicamente prevención de conducta suicida y  consumo de sustancias psicoactivas.

Este encuentro fue orientado a víctimas del conflicto armado, red de mujeres, comunidad LGTBI, resguardos y cabildos indígenas, comité de discapacidad y comunidad de afros,  con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad sobre los factores protectores y de riesgo a tener en cuenta en la conducta suicida y consumo de sustancias psicoactivas.

foto 1 salud mental chaparral jul2019.jpg

Se socializaron los efectos  negativos que produce en la salud el consumo de sustancias psicoactivas y como la familia puede ser un factor de predisposición para adquirir o aprender conductas de riesgo en nuestro ambiente inicial y finalmente se mencionó la ruta de atención a tener en cuenta en cada uno de estos eventos.

foto 2 salud mental chaparral jul2019.jpg

Informan:​