Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GRAN MOVILIZACION POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2018 EN CHAPARRAL

GRAN MOVILIZACION POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2018 EN CHAPARRAL

​ La Administración Municipal "Chaparral Cuna de Paz y Progreso" la Dirección Local de Salud y Salud Publica, invita a toda la población Chaparraluna a participar a la gran movilización por la NO violencia contra la mujer.

​

Se invita a toda la población Chaparraluna a "LA GRAN MOVILIZACIÓN POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"  inicia en la avenida el camellón frente a la escuela Gabriela Mistral el día 9 de noviembre a las 7:00 am y finaliza en el  parque de los presidentes.

tarjeta 1 invitacion jornada no violencia a mujer chaparral 2018.png

La Administración Municipal "Chaparral Cuna de Paz y Progreso" la Dirección Local de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas, en la Dimensión de Salud Mental, Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos, realizó conmemoración al día de la Prevención a la Violencia de Género llevando a cabo una Gran Marcha Social por la no Violencia Contra la Mujer esta actividad se realizó el día 09 de Noviembre en horas de la mañana iniciando en la avenida el camellón frente a la escuela Gabriela Mistral y finalizando en el Parque de los Presidentes.

collage 1 jornada no violencia mujeres 2018.jpg

Se logró la participación de diferentes Entidades como fueron la Administración Municipal, Empochaparral, Red de Mujeres,  Mas Familias en Acción,  Liga Contra el Cáncer, Instituciones Educativas, Juntas de Acción Comunal (JAC), Hospital San Juan Bautista, EAPB, Escuelas de Enfermería, entre otros. Con el fin de rechazar rotundamente el maltrato a la mujer por medio de pancartas, carteleras en material reciclable y maquillaje artístico.

collage 2 jornada no violencia mujeres 2018.jpg

En el Parque de los Presidentes se hizo presentación de una obra de teatro "Sensible y no tan rosa" con el fin de emitir un mensaje a la prevención de violencia de género, finalmente se realizó premiación a la mejor pancarta y grupo que expresó el mensaje alusivo al tema.

Invitan:

Alcalde Municipal

GILBERTO CAICEDO RODRIGUEZ

Director local de Salud

Alcaldía de Chaparral​

Editado por:

CLAUDIA LORENA CAMPOS OLIVERA

Profesional de Apoyo en Salud Pública

ALCALDÍA DE CHAPARRAL​​

Para visualiar y/o descargar el informe de publicación haga clic en el siguiente enlace:

informe-publicacion-no-volencia-contra-genero-Chaparral-2018.pdf