Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INFORMACION PARA USUARIOS DE KVD 2019 EN CHAPARRAL

INFORMACION PARA USUARIOS DE KVD 2019 EN CHAPARRAL

A continuación se pone a disposición de la comunidad chaparraluna un comunicado del Ministerio de las TIC relacionado con los Kioscos Vive Digital KVD, para que tengan en cuenta que se vendrán importantes cambios con el nuevo gobierno nacional 2018-2022 "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad".

 

 

Logo_Vive_digital_Colombia_5.png

El comunicado es el siguiente:

El Gobierno adelantará una restructuración de los programas de acceso universal en zonas rurales, para garantizar el funcionamiento de los nuevos proyectos en el mediano y largo plazo. El actual modelo de Kioscos Digitales finalizará su operación entre el 30 de abril y 31 de julio de 2019. Por lo que les comunico por este medio para que lo socialicen con sus comunidades.

 

Con el objetivo de dar un salto considerable hacia la equidad a través de la conectividad digital y el uso productivo del Internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelanta el proceso de estructuración técnica, jurídica y financiera del nuevo proyecto Nacional de Acceso Universal Social en zonas rurales.

 

El propósito del Gobierno es implementar un nuevo programa de Conectividad Social, con enfoque en la sostenibilidad de largo plazo, y en el que se realizará una transformación de los actuales centros de acceso comunitario rurales conocidos como Kioscos Digitales.

 

El proceso será a través de una nueva oferta de acceso universal, la cual comprende esquemas que promueven el uso de tecnologías costo-eficientes, la participación del sector privado y la agregación de la demanda en el largo plazo, permitiendo así hacer un uso eficiente de los recursos públicos, garantizando también el funcionamiento en el largo plazo, y maximizar el impacto social en las zonas rurales.

 

La nueva oferta comprende dos grandes fases. La primera tiene por objetivo cubrir las zonas rurales con dificultad baja de acceso en términos geográficos, mientras que la segunda aborda aquellas de difícil acceso.

 

Con la primera fase, se busca beneficiar hasta mil (1.000) centros poblados a través de soluciones de acceso público a Internet, en las que se permitirá que cualquier persona acceda gratuitamente a este servicio, por un tiempo diario determinado, y desde cualquier dispositivo. Para cumplir con este propósito ya se encuentra abierta la Licitación Pública No. FTIC-LP-02-2019 que contempla una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos. Se adjunta en este email, los centros poblados beneficiados.

 

Por su parte, con la segunda fase se busca garantizar la prestación gratuita del servicio de Internet en una meta que se plantea en hasta diez mil (10.000) centros poblados y con sostenibilidad garantizada a largo plazo. Se espera que la adjudicación para la instalación y operación de estas soluciones de acceso universal se dé hacia finales del primer semestre de 2020 y el inicio del despliegue hacia julio de 2020. Estas soluciones serán instaladas en sedes educativas oficiales y su priorización se hará en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional. En este momento se encuentra abierto el proceso de Concurso de Méritos No. FTIC-CM-02-2019, para contratar una consultoría especializada que realizará el análisis técnico, jurídico y financiero y que generará los insumos requeridos para la estructuración de esta segunda fase. Más información en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-100410.html

 contenido 1 publicacion externa 001-2019.jpg

 

En el siguiente enlace o link podrán visualizar y/o descargar la información completa sobre el anuncio en mención:

informacion-completa-anucio-externo-001-2019-servicios-KVD-20jun2019.pdf

 

La siguiente imagen detalla los KVD instalados en el municipio de Chaparral Tolima:

 listado-KVD-Chaparral-junio2019.jpg

Los interesados en conocer los KVD instalados en los diferentes municipios de Colombia lo pueden hacer descargando al archivo en formato Excel disponible en el siguiente enlace web:

Universo de elegibles - FTIC-LP-02-2019.xlsx

 

Logo_Vive_digital_Colombia_3.png 

Informa:

 

Jhon Darwin Muñoz Lopez

Enlace Regional TIC - Tolima

Edificio Murillo Toro - Cra. 8a entre calles 12 y 13

Código postal: 111711 - Bogotá D.C. - Colombia

Cel. 3223731420

Twitter: @darghex

www.mintic.gov.co

pie de pagina 2 publicacion externa 001-2019.jpg