Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PLAN DE DIGITALIZACION MIPYME EN CHAPARRAL 2020

PLAN DE DIGITALIZACION MIPYME EN CHAPARRAL 2020

Empresas de Chaparral podrán crear sus páginas web gratis

 

Las empresas de Chaparral van a poder crear páginas web de forma completamente gratuita gracias a la alianza con el MinTIC en el Plan diseñado para mitigar el impacto que el COVID tiene en las empresas y a fin de cerrar la brecha digital.

 

El Plan, impulsado por la Organización de los Estados Americanos, tiene como objetivo proveer a las micro y pequeñas empresas del continente con una tecnología pionera que introduce el comercio electrónico y la presencia web a la filosofía hazlo-tú-mismo. De este modo, y teniendo las empresas el control de su empresa en internet, y de la creación de su sitio web, se implementa el Plan en Colombia al cual se han unido ya más de 50 entidades, desde alcaldías, hasta Gobernaciones pasando por Cámaras de Comercio y fundaciones.

 

La metodología del Plan es simple - ahora cualquier empresa pueda crear su página web haciéndolo ella misma desde este enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

 

Siguiendo unos pasos muy sencillos, entre los cuales se encuentran pantallas donde las empresas tienen que poner sus datos de contactos, su información más relevante, así como sus productos y servicios pudiendo adjuntar todo el material gráfico representativo que deseen y pudiendo, además, crear un logo corporativo en tan solo dos clics que se mantiene de manera permanente en la página web.

Estos pasos están diseñados específicamente para ser accesibles para todas las empresas, tengan o no conocimientos digitales, y cuenten o no con alguien que les pueda ayudar. Precisamente, la noción es que la empresa pueda realizar los pasos de creación web ella misma, sin necesidad de contar con alguien que le pueda ayudar.


Además de poder crear la página web insertando todos los elementos necesarios para su correcta y óptima alimentación, los empresarios pueden gestionarla, añadiendo y editando productos como consideren menester además de poder gestionar la relación con los clientes a través de un client relationship manager, o CRM en inglés. La importanci​a de la gestión de los clientes radica en la necesidad de proveer una experiencia que supere sus expectativas a fin de que regresen y compren de nuevo, o bien que refieran a otra persona a la empresa, convirtiendo así un cliente en dos.


El tiempo estimado en el que las empresas se pueden demorar en la realización de su página web oscila entre los 15 minutos y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de productos o servicios que la empresa tenga. Ya sean productos o servicios, la empresa puede unirse al Plan de Digitalización a fin de poder acelerar su crecimiento y adaptarse a la demanda que se ha ido trasladando de la calle al internet de forma sostenida a lo largo de la última década.

Entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se han unido al Plan también a través de capacitaciones digitales en distintas partes del país. De igual manera, entidades como cámaras de comercio o a municipales han participado de la iniciativa que representa la mayor alianza público-privada del Hemisferio para el avance de la digitalización y la conciencia digital entre las micro y pequeñas empresas.

 

Ejemplo de página web creada en el marco del Plan de Digitalización:

sitio-web-ejemplo-colombia.png


Las capacitaciones digitales son una parte importante del conjunto del Plan pues se introducen conceptos novedosos para la mayoría de emprendimientos que les van a hacer tener éxito en el ámbito digital que ahora empiezan a in​cursionar. En ocasiones estas capacitaciones son llevadas a cabo en compañía de profesores universitarios que ofrecen su punto de vista académico tan valorado por las micro y pequeñas empresas. La empresa Kolau es quien lleva a cabo el temario de capacitación digital a los que hasta ahora se han unido más de 50.000 empresarios del país. De ellos, más de dieciocho mil han construido su página web.​


Alcaldía de Chaparral - Comunicado OEA Plan Digitalización Mipyme.pdf



​Tienes una MiPyMe en Chaparral? 

te damos una página web: ¡¡¡¡GRATIS!!!

​Mediante la coordinación con MinTIC y la Alcaldia de Chaparral con el apoyo de la Secretaría General de la OEA y Kolau ​se otorgará una (1) página web completamente GRATIS  a todos los establecimientos comerciales de Chaparral, tanto urbanos como rurales. Solo debe inscribirse y seguir las instrucciones que se darán a continuación:

​​

volante 2 horizontal taller plan digitalizacion 25junio2020.jpg



El 25 de junio de 2020 a las 5:00 pm lo esperamos por el canal de Facebook de la Alcaldía de Chaparral (Transmisión en Vivo por Facebook Livepara despejar todas las dudas al respecto, enseñarle a tod@s lo sencillo y rápido que es crear un sitio web con esta gran herramienta, se brindarán todos los beneficios y demas información al respecto.



Plan de Digitalización de Mipyme OEA / Kolau

 Imagen2.jpg

  • Acuerdo bilateral entre la Secretaría General de la OEA y Kolau en el marco del plan de trabajo "Construir una visión 2030 para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en las Américas"
  • En Colombia el Plan de digitalización es liderado por MinTIC.
  • Brinda a las mipyme la oportunidad de contar de manera gratuita con una página web basada en una plantilla prediseñada.
  • Meta inicial: 30.000 mipyme, pero el cupo es ilimitado. Se pueden unir tantas empresas y emprendimientos como quieran.

     

    Las web gratuitas se puede crear en tan solo 15 minutos en

    https://www.kolau.es/colombia

     

    Liderado por:

    logo 1 MinTIC.png



  • Impulsado por:

     logo 2 OEA.png
    logo 3 Kolau.png
     

     

    Beneficios del Plan

     

    En Colombia, el 96% de las empresas son mipyme. El Gobierno Nacional tiene dentro de sus objetivos el cierre de la brecha digital de este sector.
  • El uso estratégico de las TIC contribuye a que las mipyme puedan mantener activos algunos de sus procesos durante las medidas de aislamiento por el Covid19.
  • Las mipyme beneficiadas con esta iniciativa contarán con un canal que les permitirá comunicarse con sus clientes, ofrecer sus productos o servicios, entregar información de su empresa y acercarlos a los consumidores. 
  • Georreferenciación: los clientes potenciales que se encuentren en cercanías al negocio lo podrán ubicar e identificar fácilmente.
  • Posicionamiento SEO: La página aparece en los primeros lugares en el buscador de Google.
  • Duración ilimitada: La página permanecerá online de manera indefinida.
  • Acceso a capacitaciones: capacitaciones mensuales para empresarios digitales.

     georeferenciacion kolau 1.png


    Funcionamiento

    1.   Ingrese a la página web: www.kolau.es/colombia
    paso 1 kolau.png
     ​

2. Registre su usuario

 paso 2 kolau.png

 

3.   Registre la empresa

 paso 3 kolau.png

 

 

4.   Indique si ya cuenta con una web

 paso 4 kolau.png

 

 

5.  Seleccione el diseño de página e ingrese la información

 paso 5 kolau.png

 

 

6.   Seleccione opciones adicionales

 paso 6 kolau.png

 

 

7.   Publique

 paso 7 kolau.png

 

 

 

Resultado

 resultado 1 kolau.png

 

  • Subdomino gratuito bajo pricipalwebsite.com
  • Puede subir una imagen con su logo o crear uno en segundos.
  • Diseño scrolldown ideal para smartphones.
  • Diseño sencillo optimizado para brindar información clara y directa al cliente.
  • Equipo de soporte disponible todos los días a través de: soporte@kolau.com

     

    Video tutorial cómo hacer tu página web en solo 15 minutos


    En este enlace se encuentra un video tutorial que indica cómo crear la página:
  • portada 3 video 1 plan digitalizacion MinTIC Kolau.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=7eKEx7Um9TA&feature=youtu.be

     

     

Capacitaciones virtuales y presenciales

Tu página web y georreferenciación no es el final; es sólo el comienzo.

 

Junto a académicos y expertos, te damos las pautas para que tu empresa crezca y se desarrolle en el ámbito digital.

 portada 3 video 2 plan digitalizacion MinTIC Kolau.jpg

https://youtu.be/LEiNfmxGVgU

 ​

 ​

 Taller TO FB1 vertical.jpg

​ 

El 25 de junio de 2020 a las 5:00 pm lo esperamos por el canal de Facebook de la Alcaldía de Chaparral (Transmisión en Vivo por Facebook Live) para despejar todas las dudas al respecto, enseñarle a tod@s lo sencillo y rápido que es crear un sitio web con esta gran herramienta, se brindarán todos los beneficios y demas información al respecto.


 

Invitan:

 

HUGO FERNANDO ARCE HERNANDEZ

Alcalde

MUNICIPIO DE CHAPARRAL

 

y

 

GIL ALBERTO CABRERA OTALVARO

Líder TIC municipal

ALCALDÍA DE CHAPARRAL​


ALCALDIA LOGO 2020.png

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
12/07/2020 15:20:58
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top