Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RESERVAS NATURALES DE CHAPARRAL TOLIMA

RESERVAS NATURALES DE CHAPARRAL TOLIMA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió el Decreto 1076 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible", donde se compilaron los decretos reglamentarios del sector ambiente, entre los que se encuentran el Decreto 2372 de 2010 "en relación con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas", y el Decreto No. 1996 de 1999 "Por el cual se reglamentan los artículos 109 y 110 de la Ley 99 de 1993 sobre Reservas Naturales de la Sociedad Civil".

Dentro del trámite de solicitud de registro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, el Decreto 1076 de 2015, dispone en su Artículo 2.2.2.1.17.7, que Parques Nacionales Naturales de Colombia, requerirá a las Corporaciones Autónomas Regionales y a las Alcaldías Municipales fijar los avisos correspondientes con el fin de dar a conocer a terceros las solicitudes allegadas a esta entidad, dando cumplimiento así al principio de publicidad y al derecho al debido proceso.

El 03 de diciembre de 2019, el señor CESAR AUGUSTO QUIJANO LOZANO identificado con cédula de ciudadanía número 93.450.079, solicitó ante Parques Nacionales Naturales de Colombia, el registro del predio denominado "La Miranda" inscrito bajo el folio de matrícula inmobiliaria No. 355-5988, ubicados en la vereda Ambeima, del municipio de Chaparral, departamento del Tolima, como Reserva Natural de la Sociedad Civil "LA MIRANDA".

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

HUGO FERNANDO ARCE HERNANDEZ