Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / autocapacitaciones talento humano tic gel alcaldia chaparral tolima

autocapacitaciones talento humano tic gel alcaldia chaparral tolima

​AUTOCAPACITACIONES  AL TALENTO HUMANO

DE LA ALCALDIA CHAPARRAL TOLIMA

EN TEMAS DE T.I.C. Y G.E.L.

La Administración municipal fortalece al Talento humano al servicio de la Alcaldía con una serie de talleres relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC y Gobierno En Línea GEL, en la modalidad de autocapacitaciones, dirigidas por el Ing. GIL ALBERTO CABRERA OTÁLVARO, Enlace TIC municipal, quien insiste en fortalecer las diversas capacidades y habilidades de los compañeros de trabajo, afianzando los conocimientos tecnológicos que van a ser utilizados en sus quehaceres diarios, tanto en sus labores como en los demás espacios que puedan ser aplicados.

portada 1 ciclo capacitaciones TIC Alcaldia Chaparral 2017.jpg

Temas finales para capacitaciones 2017 Alcaldía de Chaparral:

1. Julio 10: Principios básicos de hardware y software
  2. Julio 31:  Administración de Email o correos electrónicos y
  3. Agosto 14 : Manejo de la nube como soporte, backup y forma de compartir información
  4. Agosto 28: Windows: métodos abreviados
  5. Septiembre 11: Mantenimiento básico de programas o software
  6. Septiembre 25: Internet: métodos abreviados; Navegadores de internet: Uso adecuado y Mantenimiento de los navegadores
  7. Octubre 9: Word: métodos abreviados; Combinación de correspondencia
  8. Octubre 23: Excel: métodos abreviados; Excel: uso básico de fórmulas y macros
  9. Noviembre 14: PowerPoint: métodos abreviados;  Animaciones y efectos de diapositiva
  10. Noviembre 27: Paint y edición gráfica
  11. Diciembre 11: Edición básica de video

​A continuación pueden descargar el material que se ha trabajado en las sesiones antes descritas:

Sesión 1: SOFTWARE, HARDWARE

material 1 Hardware y Software.pdf

material 2 Hardware y Software.pdf

Sesión 2: EMAIL

material 1 email.pdf

material 2 email.pdf

Sesión 3: NUBE

material 0 Nube.pptx

material 6 tutorial cuenta mega.pdf

material 5 Nube - Dropbox y Drive Google.pdf

Espero sea de gran utilidad todo la información suministrada en estos talleres y especialmente sea aplicada a diario en los diferentes ambientes que se requieran.

Informa:

Ing. GIL ALBERTO CABRERA OTÁLVARO