Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / celebracion dia de la accion comunal chaparral tolima

celebracion dia de la accion comunal chaparral tolima

CELEBRACIÓN DÍA DE LA ACCIÓN COMUNAL EN CHAPARRAL TOLIMA

Con un sentido homenaje, el Sr. Alcalde Municipal, Dr. HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO, les manifestó sus agradecimientos a todos los líderes comunales que asistieron a la Celebración del Día de la Acción Comunal. El mandatario de los chaparralunos expresó su reconocimiento, gratitud y aprecio por cada uno de los líderes que enaltecen el arduo trabajo de construir una mejor sociedad.

Dando cumplimiento al Acuerdo 000004 del 24 de febrero de 2005 y al Decreto 00059 del 28 de agosto de 2014, la Administración Municipal otorgó el Incentivo Comunal de la vigencia 2017, en el cual se evaluó y se resaltó la gestión comunitaria, la laboriosidad, la autogestión comunitaria, el sentido de pertenencia y autonomía de las Juntas de Acción Comunal que aspiraron a obtener el incentivo y el resultado final dio como merecedoras de dicho incentivo a las Juntas del Barrio El Paraíso y de la Vereda San Pablo Ambeima, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 00059 y por lo tanto, recibirán diez (10) salarios mínimos legales vigentes cada una, equivalentes a SIETE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA PESOS MCTE ($7.377.170.00). Dicha suma de dinero se destinará como lo ordena el Artículo Segundo de la Resolución 00001104 del 14 de noviembre de 2017 "El incentivo comunal otorgado, será ejecutado por el municipio, invertido o adicionado a los proyectos que las comunidades consideren oportunos o de mayor importancia.

Desde la Secretaría General y de Gobierno en cabeza del Dr. LEONARDO AVILÉS GARCÍA, por medio de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Coordinada por la Dra. CELIA CAMPOS RIVERA, se ha garantizado la participación activa de los líderes comunales, brindando asesoría y apoyo en temas relacionados a sus funciones y a la operatividad de las Organizaciones Comunales, se ha ejercido con total disposición y transparencia, la inspección, control y vigilancia en el accionar de las Juntas de Acción Comunal.

Profundamente agradecidos con todos los líderes comunales de Chaparral.

Humberto Buenaventura Lasso.

Alcalde Municipal.

Edwin Leonardo Avilés García.

Secretario General y de Gobierno.

Celia Campos Rivera.

Coordinadora de Desarrollo Comun​itario.

DSC06770.JPGDSC06811.JPG

DSC06863.JPGDSC06868.JPG

DSC06881.JPGDSC06951.JPG

Y

LEONARDO AVILÉS GARCÍA.

Secretario General y de Gobierno.

Editado y publicado por:

NORBEY A. VALENCIA NAVARRO