Gestión Documental

El Municipio de Chaparral Tolima considera importante Normalizar y estandarizar en la Alcaldía Municipal los procesos y procedimientos de la gestión documental y considerando la importancia de los documentos que se producen y se reciben y con el fin de dar cumplimiento a lo señalado en el Decreto 2609 de 2012 y al tenor del artículo 21 de La Ley 594 de 2000 "Ley General de Archivos" que define la Gestión Documental como él: "Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación" y que un Programa de Gestión Documental PGD se entiende como él: "Conjunto de instrucciones en las que se detallan las operaciones para el desarrollo de los procesos de la gestión documental al interior de cada entidad, tales como producción, recepción, distribución, trámite, organización, consulta, conservación y disposición final de los documentos". Se presenta el PGD de la Alcaldía Municipal de Chaparral, como una herramienta que consolida las acciones de tipo legal, administrativo, tecnológico y económico que se deben aplicar en cumplimiento de los procesos documentales internos.

 

Si se entiende un sistema integral de gestión de documentos como aquel que se ocupa de todo lo que sucede a los documentos de una entidad durante su ciclo vital, es decir desde su creación, pasando por su vida activa y productiva en cumplimiento de unas funciones, hasta su destino final que puede ser la eliminación una vez cumplida su finalidad administrativa o la incorporación en el archivo histórico si posee valores que justifiquen su conservación, el presente documento analiza cada una de las etapas y presenta las actividades, pautas, lineamientos y recursos necesarios que permitan a la Alcaldía Municipal de Chaparral fortalecer esta gestión de manera efectiva y eficiente y garantizar la integridad, autenticidad, veracidad, fidelidad de la información que conforma el acervo documental.​


Decreto-081-2008-nueva-composicion-Comite-Archivo-General-alcaldia-chaparral-tolima

Decreto N° 000081 del 24 de noviembre de 2008 por medio del cual se designa la nueva composición del Comité Archivo General Alcaldía de Chaparral Tolima



Acta-008-2008-aprobacion-TRD-alcaldia-chaparral-tolima

Acta N° 0008 del 24 de noviembre de 2008 del Comité de Archivo municipal de Chaparral donde se aprobaron la TRD del municipio.

 


Acuerdo-023-2010-creacion-Archivo-General-alcaldia-chaparral-tolima

Acuerdo N° 000023 del 20 de diciembre de 2010 por el cual se crea el Archivo General del Municipio de Chaparral Tolima

 


 

Decreto-082-2010-aprobacion-TRD

Decreto N°000082 del 24 de septiembre de 2010 por medio del cual se aprueban las TRD de la Alcaldía de Chaparral Tolima


 

Resolucion 01730 del 27 de septiembre de 2010 Por el cual se adoptan e implementa las TRD

Resolución N° 001730 del 27 de septiembre de 2010 Por el cual se adoptan e implementan las TRD de la Alcaldía Chaparral Tolima​



Resolucion 01199 del 31 de agosto de 2012 Por medio del cual se aprueban las TVD

Resolución N° 001199 del 31 de agosto de 2012 Por medio del cual se aprueban las TVD de la Alcaldía Chaparral Tolima

​ 


Decreto-076-2012-Comite-Evaluador-Documentos-alcaldia-chaparral-tolima

Decreto N° 00076 del 7 de noviembre de 2012 por medio del cual se crea el Comité Evaluador de Documentos de la Alcaldía Chaparral Tolima

 

Decreto-087-2012 por el cual se adoptan, implementan y aplican las TVD

Decreto N° 000087 del 28 diciembre de 2012 por el cual se adoptan, implementan y aplican las TVD de la Alcaldía Chaparral Tolima

 


Resolucion 0452 del 26 de abril de 2016 Por medio del cual se aprueba el Diagnostico Integral de Archivo

Resolución 00000452 del 26 de abril de 2016 Por medio del cual se aprueba el Diagnóstico Integral de Archivo de la Alcaldía Chaparral Tolima

 

Resolucion 0653 del 10 de junio de 2016 Por medio del cual se aprueban el PGD

Resolucion 00000653 del 10 de junio de 2016 Por medio del cual se aprueban el Programa de Gestión Documental PGD de la Alcaldía Chaparral Tolima

 


Resolucion-0654-2016-apruebacion-Sistema-Integrado-Conservacion-Alcaldia-Chaparral-Tolima

Mediante la Resolución N° 00000654 del 10 de junio de 2016 emanada del Despacho del Alcalde de Chaparral Tolima por la cual se aprueba el Sistema Integrado de Conservación de la Alcaldía del municipio de Chaparral Tolima. Para visualizar y/o descargar haga clic en el siguiente link:

Resolucion-0654-2016-apruebacion-Sistema-Integrado-Conservacion-Alcaldia-Chaparral-Tolima.PDF





  
Descripción
  
expandir Clasificación :  ‎(1)
expandir Clasificación : Tablas de Retención Documental ‎(1)