... ...

Alcaldía Municipal de Chaparral, Tolima

Alcaldía de Chaparral - Tolima / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CUMPLEANOS 438 DE FUNDACION DE CHAPARRAL TOLIMA

CUMPLEANOS 438 DE FUNDACION DE CHAPARRAL TOLIMA

​​​​La Administración municipal de Chaparral Tolima en cabeza del Señor Alcalde Helver González Mora se una a la sencilla pero importante conmemoración de los 438 años de fundación de nuestro querido municipio de Chaparral Tolima.

volante 0 cumpleanos 438 Chaparral Tolima 2024.jpg

Chaparral es destino en el Puente de Reyes. Celebra 438 años de fundación

Diferentes actividades culturales, empresariales y festivas tendrán lugar este municipio surtolimense conocido en Colombia como la Cuna de los Expresidentes.

"Este fin de semana el destino es Chaparral de los Grandes". Con esta frase el alcalde de la denominada Capital del Sur del Tolima, Hélvert González Mora, invitó a sus paisanos, a los tolimenses y a los colombianos a participar de la programación del Aniversario 438 de Fundación de la Tierra de los Expresidentes.

La programación incluye actividades culturales, Feria de la Chaparralidad Artesanal y Microempresarial y la presentación de artistas nacionales y locales reconocidos.

Este sábado es la fecha aniversaria de este municipio fundado el 6 de enero de 1586 por el capitán español Diego de Bocanegra. La primera fundación se llamó Medina de las Torres de los Pijaos del Chaparral de los Reyes. Para este día sábado habrá alborada, presentación de los duetos de Música Colombiana

Viejo Tolima y Los Inolvidables. Así mismo, serán reconocidos varios chaparralunos y chaparralunas destacadas a quienes la Alcaldía otorgará la Orden Manuel Murillo Toro y Carmenza Rocha Castilla, respectivamente.​

Ese mismo día, el exgobernador e historiador Fernando Osorio Cuenca  presentará su más reciente obra literaria llamada Nación Pijao. Territorio Café y Conflicto que promete un recorrido muy detallado por la historia del pueblo chaparraluno. También, esa noche se presentará el compositor e intérprete del canto vallenato Omar Geles, Guayaba Orquesta y los artistas de música popular Frank López y Nelson Cardona; entre otros.

El domingo 7 de enero también habrá Feria de la Chaparralidad Artesanal y Microempresarial en el Parque de los Presidentes, Concurso de Émulos, presentación de duetos intérpretes de la Música Colombia y en la noche fiesta con artistas reconocidos como la Banda Emigrantes.

Chaparral Tolima es reconocido por ser la patria chica de tres expresidentes de Colombia: el general Jose Maria Melo, el padre de las comunicaciones Manuel Murillo Toro y el maestro Darío Echandia; además, de muchos otros personajes destacados en diferentes áreas del conocimiento.

"Los invito a que nos acompañen este fin de semana a Chaparral a disfrutar, a conocer y a enriquecerse de nuestra cultura"; finalizó diciendo el alcalde Hélvert González Mora en un video invitacional difundido en redes sociales.

A continuación, el detalle de los diversos actos y eventos que se desarrollarán en torno a esta gran celebración:

​​volante 2 cumpleanos 438 Chaparral Tolima 2024.jpgvolante 3 cumpleanos 438 Chaparral Tolima 2024.jpg

¡Celebremos juntos el cumpleaños 438 de nuestro Chaparral de los grandes!

Nuestro alcalde Helvert González Mora la Gestora Social Sandra Liliana Quintero y su equipo de gobierno te invitan a ser parte de esta gran celebración que se llevará a cabo los días 6 y 7 de enero.

Serán dos días llenos de alegría, música, cultura y tradición, donde podremos disfrutar de actividades para toda la familia.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta fiesta histórica y rendir homenaje a nuestro querido Chaparral. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

HELVERT GONZALEZ MORA

Alcalde 2024 2027

#Chaparralavanzaysetransforma #Cumpleaños438Chaparral #FiestaHistorica #OrgulloTolimense #orgullochaparraluno #fiestadelachaparralidad

Por esto, la Alcaldía municipal de Chaparral Tolima se viste de fiesta:​

Para Chaparral y todos nuestro chaparralunos:

¡¡¡¡¡¡Feliz 438 cumpleaños!!!!!!

Un abrazo virtual y gran aplauso a:

• Nuestra querida Tierra de Grandes
  • Nuestra querida Ciudad Real Medina de las Torres de los Pijaos del Chaparral de los Reyes

#chaparralavanzaysetransforma #438añosdehistoria #PuenteDeReyes #chaparral

Informa:

• HELVER GONZALEZ MORA

Alcaldía Municipal de Chaparral, Tolima

Dirección: Carrera 9 9-02 Centro, Edificio Alcaldía Municipal de Chaparral - Tolima

Departamento: Tolima, Municipio: Chaparral

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m

Teléfono: (+57) 8 246 0238 / 246 0356 / 246 0238 | Ext: Recepción: 101 / Servicios Administrativos: 102 / Contabilidad: 103 Correspondencia: 104 / Contratación: 105 / Despacho: 106 / Salud: 107 / FamiAcción: 108 / Salud Pública: 109 / Planeación: 110 Proyectos: 111 / Ejecutiva: 112 / Gobierno: 113 / Hacienda: 114 / TeleFax: (+57) 8 246 1309 - 246 3332 / Código Postal: 735560

Teléfono móvil: {...}

Línea de atención gratuita: Se están haciendo los trámites para la legalización de la Línea Gratuita en nuestro Municipio

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@chaparral-tolima.gov.co | P.Q.R.D

Correo de notificaciones judiciales: juridica@chaparral-tolima.gov.co

Logo alcaldia

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Última modificación

22/02/2024 1:00:48

Mapa del Sitio Otras sedes

Numero de Visitas:

Asesorado, diseñado y desarrollado por: