Usted es el visitante N°:
Normatividad sobre Transparencia:
- Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
- Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
- Resolución 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015
- Resolución 1519 del 27 de mayo de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos
Certificaciones de cumplimiento:
En los siguientes enlaces, url o link se pueden visualizar y/o descargar las certificaciones de cumplimiento de la normatividad antes detallada:
1) Certificado de seguridad SSL implementado:
certificado-01-2021-seguridad-SSL-pagina-web-alcaldia-Chaparral-Tolima.pdf
2) Constancia de elementos no textuales cuenta con texto alternativo:
contancia-01-2022-alcaldia-Chaparral-Tolima.pdf
3) Certificación de cumplimiento de documentos publicados:
certificado-02-2022-cumplimiento-documentos-pagina-web-Chaparral-Tolima.PDF:
4) Certificaciones de cumplimiento de Accesibilidad:
constancia-03-2022-accesibilidad-pagina-web-alcaldia-Chaparral-Tolima.pdf
Información de atención al público:
Correo para notificaciones judiciales: juridica@chaparral-tolima.gov.co
Horario de atención al público en todas las Unidades administrativas de la Alcaldía de Chaparral:
De lunes a viernes de 8:00 am a 12 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.
en el siguiente documento se puede apreciar más información y canales de atención al ciudadano:
directorio-contactenos-2022-alcaldia-Chaparral-Tolima.pdf
Secciones requeridas:
1.3.Planes estratégicos1.4.El Plan anticorrupción y de atención al ciudadano1.5.Plan de gastopúblico1.6.Planes demejoramiento1.7. Plan Anual de Adquisiciónes (PAA)
1.3.Planes estratégicos
1.4.El Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
1.5.Plan de gastopúblico
1.6.Planes demejoramiento
1.7. Plan Anual de Adquisiciónes (PAA)
2. DIRECTORIOS
2.1.Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas2.2.Directorio de Agremiaciones2.3.Directorio de Entidades del Sector
2.1.Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
2.2.Directorio de Agremiaciones
2.3.Directorio de Entidades del Sector
3. NUESTRA ENTIDAD
3.1.Localización física, sucursales o regionales, horarios y dias de atención al público 3.2.Funciones y deberes de la entidad3.3.Organigrama de la entidad3.4.Normatividad general y reglamentaria3.5.Presupuesto Vigente Asignado3.6.Ejecución presupuestal histórica anual3.7.Oferta de la entidad (Portafolio de Servicios)3.8.Trámites y Servicios3.9.Entes de control3.10.Publicación de la información contractual 3.11.Registro de Activos de Información3.12.Indice de Información Clasificada y Reservada 3.13.Esquema de publicación de información
3.1.Localización física, sucursales o regionales, horarios y dias de atención al público
3.2.Funciones y deberes de la entidad
3.3.Organigrama de la entidad
3.5.Presupuesto Vigente Asignado
3.6.Ejecución presupuestal histórica anual
3.8.Trámites y Servicios
3.10.Publicación de la información contractual
3.11.Registro de Activos de Información
3.12.Indice de Información Clasificada y Reservada
3.13.Esquema de publicación de información
4. INFORMES, PROYECTOS,MANUALES Y PROGRAMAS
4.1.Informes de gestion, evaluación y auditoría 4.2.Informes de empalme4.3.Informes de Rendición de Cuentas4.4.Manuales4.5.Programa de Gestión Documental4.6.Tablas de Retención Documental4.7.Políticas de Seguridad de la Información del sitio web y protección de datospersonales4.8. Proyectos de inversión en ejecución
4.1.Informes de gestion, evaluación y auditoría
4.2.Informes de empalme
4.3.Informes de Rendición de Cuentas
4.4.Manuales
4.5.Programa de Gestión Documental
4.6.Tablas de Retención Documental
4.7.Políticas de Seguridad de la Información del sitio web y protección de datospersonales
5.GRUPOS POBLACIONALES
5.1.Grupos Étnicos5.2.Grupos Poblacionales
5.1.Grupos Étnicos
5.2.Grupos Poblacionales
6.PARTICIPACIÓN CIUDADANA
6.1.Mecanismos para interponer PQRSD6.2.Mecanismos para la participación de los ciudadanos6.3.Respuestas de la entidad a las solicitudes de información6.4.Calendario de Eventos6.5.Ofertas Laborales6.6.Preguntas y Respuestas FrecuentesVisite los nuevos contenidos de: y Caja de Herramientas:Haciendo clic en el ícono siguiente : o en la palabra anterior (resaltada en amarillo),donde se podrá acceder a esta sección, donde se encuentran diversas estrategias y recursos que contribuyen al mejoramiento de los procesos y procedimientos de la Alcaldía de Chaparral, para apoyar pedagógicamente la apropiación de múltiples temas administrativos.
6.1.Mecanismos para interponer PQRSD
6.2.Mecanismos para la participación de los ciudadanos
6.4.Calendario de Eventos
6.5.Ofertas Laborales
6.6.Preguntas y Respuestas Frecuentes
Visite los nuevos contenidos de: y
Volver arriba